5 pasos para diseñar tu alfombra

Como diseñar una jarapa

Qué es una jarapa? Alfombra o tapiz, típico de La Alpujarra.

1-Haz el patrón de tu alfombra. A través del ordenador o simplemente usando lápices de colores, haz el diseño de la jarapa (ten en cuenta que no se puede representar dibujo, solo líneas más o menos anchuras).

Pásanos una foto a través de un e-mail o WhatsApp delpatrón y los colores.

2-Escogemos los colores que más se parecen o que son iguales a los que nos envías y te enviamos una foto con los tejidos de los colores para que tú hagas la selección final.

3-Las medidas de las jarapas que se hacen por encargo son de 0,70  o 1,60 de ancho y el largo puede adaptarse a la medida escogida por ti, puede ser simplemente desde un mínimo de 0,50 o hasta 10 metros si así los deseas.

4-En los telares manuales la tejemos y te enviamos foto de cómo va quedando y así tienes la seguridad de que tu jarapa es única y  tejida artesanalmente.

5-Te enviamos tu jarapa en un plazo máximo de 10 días por servicio de mensajería, que solo te costaría tarifa única 8€ envío en España Península, tenga la dimensión que tenga e incluso si quieres más jarapas de las que tengo ya tejidas.

Y este es el resultado de la jarapa puesta ya en la casa del cliente.

!!!Maravillosa!!! No?

Con esta página, además de presentar un mosaico de nuestras creaciones, os invitamos a conocerlas visitando nuestros talleres, donde os mostraremos nuestro proceso de elaboración, ofreciendo el  sabor del trabajo exclusivo y bien hecho, para que podáis valorar las raíces de estas antiguas profesiones y apostar con nosotros por su supervivencia.

Ana Martínez

Taller HILACAR

C/ Carretera, 29

C.P. 18412 Bubión Granada.

Telf 958763226 – 658106576

https://jarapahilacar.com

https://www.facebook.com/JarapasHilacarBubion

WhatsApp chat