Alfombras de yute «Fibra Dorada»

Jarapa de yute ideal para hacer el Saludo al Sol

jarapas3 009Las alfombras de fibras vegetales (sisal, yute, cáñamo…) visten el suelo con calidez y a la vez transpiran, ayudan a regular la humedad ambiental .

Son ideales para todo el año, pero sobre todo para el verano, por su frescura y su aspecto natural.

Ideales y aconsejables para descargar la corriente estática que acumulamos por la noche, ayudando a mejor circulación si ponemos los pies descalzos sobre ella.

Las alfombras de yute tienen una textura de suavidad similar a la jarapa, y son apropiadas para tránsito liviano y medio.

Teñidas en una variedad de agradables colores, las alfombras de yute otorgan calidez para ambientes decorados en estilos tradicionales ó modernos. Su regreso se debe fundamentalmente a la necesidad de crear espacios donde los elementos naturales sean los protagonistas, pudiéndose colocar en casi cualquier estancia de la casa porque enriquecen la decoración allá donde se ponga.

002

El yute (la fibra dorada), junto a las otras fibras naturales, es asimismo un material totalmente biodegradable, que se reintegra al circuito de la Naturaleza en forma absolutamente natural.

Al ser fibra natural y el tratamiento de forma natural, puede haber un poco de variación en las tonalidades, siendo aconsejable que si van a encargar dos alfombras para la misma habitación, se haga a la vez para que no haya diferencia.

ultimas 047La limpieza de la alfombra de yute.

Se puede pasar la aspiradora por la alfombra.  Para lavarla o quitarle alguna mancha, escoger un dia soleado para que se seque pronto y es aconsejable hacerlo a mano en barreño o bañera, echando unos pocos polvos de lavadora y amoniaco y después de estar bien enjuagada, tenderla rápidamente para que se seque rápido. Este tipo de tejidos no conviene lavarlo en lavadora, de primeras, porque al ser alfombras de fibras naturales, pueden absorber el agua o líquido si se empapa y no se seca a tiempo, con lo que puede llegar a cambiar de tono o incluso pudrirse.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.