El curso de telares y tapices de La alpujarra se imparte todos los días por las mañanas, reservando 2 días de antelación como mínimo.
- Los precios de tejer una jarapa es de 32 Euros
- tejer un tapíz 27 Euros
- realizar los dos cursos 50 euros
- Duración aproximada del curso 2 horas
- Incluye la jarapa que cada alumn@ ha tejido.
- Participantes de 1 a 5 personas máximo.
Para informarse de la disponibilidad de días podéis mandar correo o whatsapp
Correo info@innoweb1-cp63.wordpresstemporal.com
whatsapp 658106576
El telar de jarapas Hilacar es el único taller artesano de jarapas en La Alpujarra. Situado aquí en Bubion , ,Granada y que tiene como objetivo acercar al público a disfrutar y conocer el arte de la tejeduria.
El curso de ”Artesano por un día” es una introducción al Tejido de la jarapa en Telar manual a través de una toma de contacto con el telar y el tejido, en el cual podrás tejer una jarapa con los colores que tú elijas y el diseño que más te guste.
Bubión, declarado hace poco “Pueblo más bonito de España, es también el primer pueblo de Andalucía con el reconocimiento internacional de Cittaslow y que mejor manera de disfrutarlo que escuchando solo el ruido de los pájaros a la vez que tejiendo una jarapa con unas vistas increíbles.
Ofrecemos dos tipos de cursos.
Uno para hacer un pequeño tapiz donde se aprende la técnica del alto lizo, montar la urdimbre y varios tipos de puntos para que si te gusta poder después trabajar en tu casa con lo que aquí has aprendido.
En invierno lo hacemos en el interior del taller pero en verano tenemos la suerte de poderlo hacer en la terraza con una maravillosa vista al Barranco de Poqueira de fondo.
El otro curso es en el telar de bajo lizo y bajo mi tutela podrás tejer una fantástica jarapa con tus propias manos, que después la podrás disfrutar en tu casa con la satisfacción de que la has tejido tu.
El material que vamos a utilizar es algodón reciclado de restos de fábricas o bien si tu tienes una camiseta que le tienes cariño pero se te quedo pequeña, la, preparamos haciéndola en tiras finas, volvemos a darle una nueva vida tejiéndola en telares con más de 150 años de antigüedad y que con tanto mimo hemos conservado.
Para finalizar nos tomaremos un vino, cerveza o algún refresco para poder brindar con este lindo paisaje por la buena compañía y un día tan fructífero y compartir impresiones sobre el resultado del trabajo artesanal.
Y si hacer el curso no parece intersante, también se puede asistir para ver como se teje una jarapa, puedes pasarte por el telar y podras ver en vivo y directo el proceso. Tenemos una gran variedad de jarapas en venta de muchos tamaños y combinación de colores, así como podemos hacerte una por encargo a medida con los colores que más gusten.
Pingback: Mujeres del mundo en el Barranco Poqueira