APRENDE A TEJER UNA JARAPA (ALFOMBRA), CON TUS MANOS EN LA ALPUJARRA

Realizar una puesta en común sobre los conocimientos previos y experiencias con el telar, fibras naturales de origen animal o vegetal, diseñar la alfombra, escoger los colores y empezar a tejer, siempre con la tutela continua de la maestra artesana.

El curso de ”Artesano por un día” es una introducción al Tejido de la jarapa en Telar manual y una toma de contacto con el telar y el tejido, en el cual podrás tejer una jarapa con los colores que tú elijas y el diseño que más te guste.

Es una oportunidad de hacer una alfombra con tus propias manos y que después podrás disfrutar con la satisfacción de que la has tejido tú.

RESERVAR CURSO
Curso jabones y cosmética natural

CURSO DE JABONES Y COSMÉTICA NATURAL

En un mundo lleno de contaminación y productos sintéticos en la cosmética convencional, este taller nace con la necesidad de enseñar al alumn@ a crear sus propios jabones artesanales y artículos de tocador para el baño, utilizando únicamente, ingredientes naturales de antiguas recetas artesanales.
Objetivo:
Aprender las bases de la verdadera cosmética natural, en el que sólo se utilizarán productos naturales (aceite de oliva, cera, ácido cítrico, aceites esenciales), sosa, plantas de Sierra Nevada: (romero, cola caballo, cáñamo, tomillo). En el curso, haremos un jabón y una crema dental.
Incluye:
Materias primas: Aceites, hierbas, mantecas, ceras…
1 Jabón y 1 crema de la que hemos hecho.
Recetario de los jabones y otras cremas.
NO HAY CURSOS EN ESTE MOMENTO
Visita guiada a los talleres artesanos de la Alpujarra

VISITA GUIADA A LOS TALLERES ARTESANOS DE LA ALPUJARRA

La Artesanía de las Alpujarra goza de una gran consideración por su cuidada elaboración y el cariño que los artesan@s dedican a su trabajo. Conscientes de que en las manos y en la sabiduría de aquellos artesan@s perviven el buen hacer, el taller textil Hilacar se ha comprometido a proteger y transmitir todo ese bagaje cultural, porque para conocer un paisaje, nada mejor que acercarse a su cultura artesanal, cuyas materias primas provienen de él y cuyos productos se adaptan a las personas que en él han vivido.

La experiencia incluye:
Visita guiada a talleres de cerámica, textil, vidreo, forja y cuero por los pueblos de Pampaneira, Bubión Capileira y Orgiva, donde podrán ver los talleres en tu proceso de producción.
Una jarapa de 0.70 x 0.50 cm.
Un mapa identificativo con todos los talleres y sus direcciones.
El transporte hasta 4 personas de unos pueblos a otros (en el caso que fuera grupo mas de 4 tendrian que disponer también de algunos de sus coches).
La distancia es corta entre todo 15 km. y carretera en buenas condiciones.
Punto de encuentro Bubión
NO HAY CURSOS EN ESTE MOMENTO

close

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.