Dia internacional del artesano.

Premio Andaluz a la artesanía

Jarapas Hilacar Bubión.

El 19 de marzo se conmemora el día de San José, cuyo oficio era el de Carpintero, y por ello se celebra ese día, como día del Artesan@.

En cada pueblo o ciudad del mundo encontramos a personas quienes se encargan con sus habilidades y creatividad de realizar tejidos, esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchos otros oficios. Los artesanos son reconocidos como creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada rincón del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas e irrepetibles.

Hoy en día, a pesar de que existen muchas máquinas que realizan los trabajos artesanales, estos son reconocidos y así los clientes que visita nuestros talleres, puede apreciar y valorar nuestras creaciones artesanales a la vez que poder diseñar su propia pieza de artesanía, representando los valores, tradiciones y cultura de nuestra comarca, haciendo mediante este increíble oficio un valor añadido y más atractivo para el turismo.

Los Artesanos de la Alpujarra os mostramos un mosaico de nuestras creaciones, os invitamos a conocerlas visitando nuestros talleres, donde os mostraremos nuestro proceso de elaboración, ofreciendo el  sabor del trabajo exclusivo y bien hecho, para que podáis valorar las raíces de estas antiguas profesiones y apostar con nosotros por su supervivencia.

Desde mi taller de tejidos HILACAR en Bubión. quiero felicitar a todo el colectivo de artesan@s y que el arte siga tejiendo de ilusiones nuestras vidas. Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat