Días Europeos de la Artesanía 2022 en La Alpujarra

Dias Europeos de la artesania 2022

Días Europeos de la artesanía 2022 en La Alpujarra en el telar de jarapas Hilacar de Bubión.

 

Estas jornadas es para acercar al público al trabajo artesano de tejedoras/es, ceramistas, taller de cuero o cualquier de los oficios artesanos y poder dar el manifiesto de su gran riqueza.

Desde el telar de jarapas Hilacar queremos mostrar nuestro proceso de elaboración, ofreciendo el trabajo exclusivo y bien hecho, para que puedan valorar las raíces de estas antiguas profesiones.

Desde el telar de jarapas Hilacar en Bubión, La Alpujarra,  tenemos organizado dos actividades entre los días 28 de Marzo hasta el 3 de Abril de 2022.

Jornadas de Puertas abiertas del Telar de jarapas Hilacar.

Días Europeos de la artesanía 2022 en La Alpujarra

El telar de jarapas Hilacar permanecerá abierto todos los días que dura las jornadas de días Europeos de Artesanía.

Podrás visitar un telar con 2 siglos de antigüedad y que aún sigue funcionando, tejiendo en ellos las preciosas jarapas.

Curso de tejer una jarapa

El curso de tejer una jarapa consite en realizar una puesta en común sobre los conocimientos previos y experiencias con el telar, fibras naturales de origen animal o vegetal, diseñar la alfombra, escoger los colores y empezar a tejer, siempre con la tutela continua de la maestra artesana.

Cursos de tejer jarapas en las Alpujarras

El curso de Artesano por un día es una introducción al Tejido de la jarapa en Telar manual y una toma de contacto con el telar y el tejido, en el cual podrás tejer una jarapa con los colores que tú elijas y el diseño que más te guste.

Es una oportunidad de hacer una alfombra con tus propias manos y que después podrás disfrutar con la satisfacción de que la has tejido tú.

18 paises son los que se suman a este proyecto y que España se unió en 2002 y el telar de jarapas Hilacar participa desde el año 2006.

3 comentarios de “Días Europeos de la Artesanía 2022 en La Alpujarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.