Días Europeos de la Artesanía en Bubión

Días europeos de la artesanía

Un nueva edición de las jornadas europeas de la artesanía se acerca. Este año 2021 será muy especial para muchos artesanos, tejedores o ceramistas, ya que debido a las circunstancias especiales ocurridas durante los últimos meses ha sido imposible llevar a cabo su actividad creativa de forma normal.

¿Que novedades trae la nueva edición de los días europeos de la artesanía?

La principal novedad de este año, es la opción de realizar actividades de manera no prosencial, es decir a través de internet. Esto resulta muy interesante, sobre todo para todas aquellas personas que viven alejados de los lugares donde se van a celebrar los eventos.

Durante los días en que se celebren los distintos eventos, va a ser posible ver todos los cursos que nos interesen a través del denominado festival de vídeos en directo. Este festival consiste en la realización de emisiones en directo por parte de los diferente artesanos, en los cuales se podrá explicar con todo lujo de detalles la esencia de su trabajo, se darán trucos, consejos y toda la información esencial, además, se abrirá un turno de preguntas donde los asistentes podrán aclarar todas las dudas que puedan surgir.  La duración estimada de cada emisión será de entre 15 y 30 minutos.

En Jarapas Hilacar hemos preparado un evento muy especial: Aprende a tejer una jarapa en nuestro taller artesano

La actividad consiste en tejer una jarapa con tus manos, en un telar manual con más de 150 años de antigüedad. Este evento será impartido por Ana Martínez, cuya experiencia y saber hacer son bien sabidos en toda la Alpujarra Granadina. La actividad es presencial y sólo podra hacer el curso 1 alumno cada hora. No es necesario conocimientos previos sobre como manejar un telar.

Puedes consultar toda la información de nuestro evento aquí.

¿Qué horario tiene nuestro evento?

Nuestro evento: Aprende a tejer una jarapa en nuestro taller artesano tendrá una duración de una semana, empezará el día 6 de Abril y concluirá el día 11 del mismo mes.

Como hemos mencionado anteriormente, solo podrá asistir una persona por turno. El horario para asistir es de 11:00 de la mañana hasta las 19:00 horas de la tarde. Es imprescindible reservar la visita con una antelación de al menos 24 horas. Puedes hacer tu reserva en el teléfono 658 106 576.

¿Dónde se realizará el evento?

El evento tendrá lugar en nuestro telar artesano situado en pleno corazón de la Alpujarra Granadina, en la localidad de Bubión. La dirección es:

Medidas de seguridad

Para poder asistir con todas las garantías de seguridad, nos hemos visto obligados a reducir el aforo a solo una persona por sesión, además, es obligatorio seguir todas las recomendaciones de seguridad establecidas por los organismos competentes, tales como llevar mascarilla, realizar una higine de manos adecuada, etc. En Jarapas Hilacar nos tomamos muy en serio todas estas medidas, por eso cada hora desinfectamos las instalaciones para que el siguiente alumno tenga todas las garantías sanitarias posibles.

Contacto y reservas

Es fundamental que se haga la reserva con un mínimo de 24 horas de antelación. Puedes realizar tu reserva a través del teléfono 658106576, o si lo prefieres puedes contactarnos a través del correo electrónico info@jarapahilacar.com. Date prisa la plazas son limitadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.