Ideas para decorar tu casa de campo

Como decorar una casa de campo

Si has estado considerando hacer un cambio de estilo en tu casa de campo, bien sea porqué la vivienda es antigua o simplemente porqué quieres renovar su estilo para verla un poco diferente y sentirte más cómoda, te animamos a que siguas leyendo y descubras como con una inversión mínima podrás dar un cambio de aire importante a tu casa de vacaciones.

Antes de empezar te animamos que leas otros artículos de este blog para que puedas inspirarte en el uso materiales naturales y ecológicos en tu hogar. En Hilacar somos expertos en la fabricación de alfombras y tapices totalmente artesanales.  Sigue leyendo y descubre como decorar una casa de campo.

La importancia de los colores cálidos

Normalmente las casas de los pueblos y especialmente aquellas situadas en un entorno rural son de mayor tamaño que los pisos situados en la ciudad, esto es una gran ventaja a la hora de decorarlas. En un piso pequeño vamos a intentar utilizar colores claros para conseguir que las estancias parezcan más espaciosas de lo que realmente son.

Si tu casa de campo es lo suficientemente amplia, te aconsejamos que utilices, siempre que puedas, colores cálidos en los diferentes complementos que pongas en ella. De este modo podemos hacer un cambio bastante grande simplemente pintando una pared de un color cálido como el beige y añadir una alfombra y unos cojines del mismo color.

También podemos poner una pared de piedra, combinando los complementos que añadamos con tonos parecidos. Por ejemplo, si la pared del fondo se reviste con piedra natural, podemos buscar una lámpara de un tono parecido o incluso añadir elementos decorativos en madera. Esta combinación siempre funciona y dará a la estancia un aire rustico muy interesante.

Madera en el suelo. Siempre funciona

La madera tiene la capacidad de transformar completamente todo tipo de estancias. Este material tan asequible y duradero es ideal para dar ese toque rústico y crear ambientes únicos y naturales. Cuando se utiliza en el suelo el resultado es increíble.

Hoy día podemos encontrar gran variedad de tipos de madera para suelo, multitud de tonalidades, acabados, etc. Pero además, existen muchos tipos de materiales que imitan la madera, por ejemplo, los suelos vinílicos o la tarima flotante, estos últimos, además tienen la ventaja de resistir mejor la humedad y son muy resistentes.

Suelo de madera en casa de campo

Si existe una combinación que siempre funciona es instalar madera en el suelo y añadir plantas, que aportarán a la casa un toque de frescura y vida. En este punto, el único límite es la imaginación. Añadir plantas de interior o trepadoras en una esquina pueden ser una solución imaginativa.

Viste las paredes

En una casa de campo resulta primordial la decoración que elijamos para decorar las paredes. En este caso no vale todo, por ejemplo, no es recomendable añadir cuadros con un estilo moderno, ya que éstos encajan mejor en las viviendas con líneas rectas, minimalistas, en definitiva en las construcciones modernas. Fundamental a la hora de decorar casa de campo.

¿Con qué podemos vestir las paredes?

A la hora de decorar las paredes existen multitud de elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de dar un aire rustico y rural a nuestra casa de verano. Una opción muy original es colocar una alfombra de yute colorida en una estancia amplia y con luz natural como puede ser el salón o incluso el porche de la vivienda, si cuanta con uno.

Jarapa de yute

También resulta interesante, a la hora de elegir piezas de arte, apostar por la compra de piezas de artesanía local, tal es el caso de los tapices. Estas piezas de artesanía encajan a las mil maravillas en todo tipo de viviendas rurales. Los tapices artesanales son piezas de arte únicas, ya que nunca va a ver dos piezas idénticas, puede haber tapices parecidos pero nunca exactamente iguales.

Un tapiz diseñado por un experto artesano textil puede marcar la diferencia y son sin duda un elemento que hará tu vivienda única y mucho más original. Estos tapices pueden hacerse por encargo siguiendo tus indicaciones por lo que te asegurarás de que el motivo, los colores y el tamaño sean exactamente como a ti te gustan.

Las alfombras ofrecen colorido y son excelentes aislantes térmicos

Colocar alfombras en una casa de campo es casi obligatorio, ya que son unos aislantes de primer nivel y además dan un toque elegante a cada estancia. Nuestro consejo es que elijas siempre unas alfombras de calidad y que sean fáciles de lavar.

Cojín de yute y tela

Las alfombras son ideales para hacer combinaciones de colores, no tenemos que ceñirnos en seguir la tonalidad de las paredes o del suelo, sino que podemos jugar con colores más intensos para crear un efecto llamativo en cada estancia. Las alfombras de colores vivos y materiales naturales darán ese punto atrevido y original a tu casa.

Qué tener en cuenta a la hora de decorar una casa de campo

A la hora de hacer un cambio de estilo en nuestra vivienda debemos pensar muy bien cada cambio con el objetivo de que el resultado global sea armonioso y se ajuste a la estética general de la vivienda. Los elementos que nunca fallan en la decoración de vivienda rurales son: piedra, madera y elementos de decoración auténticos. Con esto en mente podrás obtener un resultado único y original.

Si quieres conseguir productos artesanos al mejor precio para vestir tu hogar, no dudes en cotactar con nosotros en el teléfono 658 106 576.

 

4 comentarios de “Ideas para decorar tu casa de campo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.