La Alpujarra, destino turístico

Bubión, Capileira y Sierra Nevada

 

La Alpujarra destino turistico es unos de los sitios maravillosos de Andalucía.

Como muchos destinos turísticos de España La Alpujarra lanza su campaña para impulsar la recuperación después de la crisis.

Unos de las estrategias es apostar por el turismo Nacional, que será más asequible por los desplazamientos,  mientras  vuelva a la normalidad la conexión aérea.

Bubión ha apostado por un turismo slow para parar un poco y no correr de un lado para otro y poder saborear  la gastronomía, paisajes y artesanía de la Alpujarra.

La Alpujarra es uno de los destinos culturales y de naturaleza con un encanto especial en donde se puede recorrer su territorio y de cualquier parte de sus pueblos contemplar la majestuosa Sierra Nevada y a sus faldas con sus numerosos pueblos blancos.

2. Artesanía local en la Alpujarra.

Que mejor regalo de vuelta del viaje que llevar para la casa o para regalo las coloridas jarapas que desde hace 30 años se tejen en Bubión en el telar de jarapas Hilacar y que recientemente ha sido declarado  “Punto de Interés Turístico”  y ver directamente tejer una jarapa en telares con más de 100 años de Antigüedad.

En la Alpujarra también se trabaja la cerámica (Angel Vera) y otros artesanos por la zona de la madera y cuero (J Brown),

3.  Degusta la gastronomía de La Alpujarra.

Uno de los platos que mas disgustan los viajeros es “el plato alpujarreño” y también el jamón tan rico de la Alpujarra que tiene su denominación de origen.

. Descubre lugares y parajes únicos de La Alpujarra.

Fuente agria de Portugos en un lugar con una cascada impresionante que el viajero no puede dejar de ver.

El museo de la casa Alpujarreña de Bubión es otro lugar que hay que visitar y poder trasportarse un siglo atrás y ver sus costumbres.

Piérdete por las calles de Pampaneira  Bubión y Capileira

Pampaneira, Bubión y Capileira forman parte de los pueblos más bonitos de España y un paseo por sus callejuelas justifican más que de sobra su selección.

Este video es una campaña de promoción Turismo de La Alpujarra Granadina  «Solo cosas buenas» que reúne la oferta turística más exclusiva y singular de una comarca referente en turismo cultural y de naturaleza.

Bubión es uno de los pueblos que participa en  lal Alpujarra, destino turístico que ya forma parte de su fisosofía en su proyecto de destino slow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.