Virgen de las Nieves 2017. Horario apertura de la barrera

Romeria de la Virgen de las nieves en el Mulhacen
[:es] 

 

ROMERÍA DE LA

VIRGEN DE LAS NIEVES

4-5 AGOSTO DE 2017

Vertiente Sur

 

El Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada les da la bienvenida y les invita a colaborar para el mejor desarrollo de la Romería de la Virgen de las Nieves.

HORARIO DE APERTURA. La apertura de la barrera de control del cruce de la Hoya del Portillo permanecerá abierta desde las 20 h. del día 4 de agosto a las 12 h. del día 5 de gosto, no precisando en este intervalo de tiempo autorización para acceder con vehículos hasta el Alto del Chorrillo.

La pista del Mulhacén está cerrada al tránsito de vehículos, por lo que se deberá subir a pie hasta la cumbre.

LUGARES PREVISTOS PARA PERNOCTAR. La pernocta o vivaqueo al aire libre en el Parque Nacional está regulada, no obstante, con motivo de la Romería se podrá pernoctar en la Caldera, el Chorrillo, Peñón Negro y Siete Lagunas, desde las 19 h. del día 4 de agosto  asta las 9 horas del día 5 de agosto.

HORARIO DE SALIDA. Todos los vehículos deberán abandonar la zona antes de las 19 horas del día 5 de agosto.

HORARIO MISA DEL MULHACÉN: 12:00 h.

 

Decálogo responsable

POR TI Y POR SIERRA NEVADA

 

  • No está permitido hacer fuego.
  • La circulación con vehículos fuera de pistas deteriora seriamente la flora y molesta a la fauna, no transites fuera de las pistas habilitadas.
  • Aparca en los bordes de la carretera, siguiendo las indicaciones de las entidades colaboradoras.
  • La basura deterioran el paisaje, deposita todos los residuos en los contenedores habilitados, no arrojes, escondas o quemes las basuras.
  • Las lagunas de alta montaña son ecosistemas extremadamente frágiles. No está permitido en ellas el baño, ni el lavado personal o de enseres de cocina, ni la entrada a caballo.
  • Selecciona un sitio a más de 60 metros de fuentes, lagunas o cursos de agua para hacer tus necesidades. Entierra tus excrementos. La forma más eficaz de facilitar la degradación de nuestras heces es depositarlas en un agujero de unos 15 cm. de profundidad y después enterrarlas. Si no es posible, cúbrelos con tierra o piedras. Si quieres dar un paso más, llévatelos en una bolsa. Recoge y deposita en tu bolsa el papel higiénico, toallita, etc. utilizados.
  • No acampes sobre los borreguiles o prados de alta montaña, albergan especies de flora únicas en el mundo. No está permitido levantar corraletas de piedra sobre los mismos.
  • No utilices las trochas. Estamos trabajando en su regeneración.

Decálogo responsable

POR TI Y POR SIERRA NEVADA

La alta montaña es un ambiente frágil, vulnerable y sensible a los impactos. Sé consciente en todo momento de la repercusión de tus actos.

 

CENTRO ADMINISTRATIVO DEL ESPACIO NATURAL

DE SIERRA NEVADA

usopublico.sn.cmaot@juntadeandalucia.es

Tfl.: 958 980 246

Decálogo responsable

POR TI Y POR SIERRA NEVADA

SIERRA NEVADA

Parque Nacional y Parque Natural[:]

4 comentarios de “Virgen de las Nieves 2017. Horario apertura de la barrera

    • Jarapa Hilacar dice:

      Pero para subir a Sierra Nevada sigue funcionando la lanzadera desde Capileira.
      Llamar al teelf 958763090

  1. pedro dice:

    buenas tardes,
    Q dia y a q hora abren la barrera para la Romeria de la Virgen de las Nieves de agosto 2018?E l horario también es para la barrera de la hoya de la mora?

    muchas gracias
    un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Suscríbete!

Suscribírse a nuestro boletín de noticias para descuentos e información sobre nuevos productos.